¡Dos años! ¡La web cumple dos años!

¡Dos años! ¡Otro nuevo cumpleaños!

Aquí llega otro 14 de agosto y, con él, ¡dos años de vida para Letras A Ciegas! Sí, el tiempo es un suspiro. Y prueba de ello son los dos años ¡dos años, nada menos! que han pasado desde que me propuse dar voz y respuesta a esas preguntas e incógnitas y curiosidades que rodea el mundo sin ver de los ciegos.

La mirada de  un invidente sobre el mundo.

Eso fue, es y seguirá siendo Letras A Ciegas. La ventana al día a día de quienes poco o nada ven, y la ayuda de quienes ayer quisieron ayudar y hoy aún no saben cómo. Por eso Letras A Ciegas ¡está hoy de celebración! Porque hace ya dos años, un 14 de agosto del 2018, el portal que nació como integración, y puente de comunicación y entendimiento y normalización entre quienes ven y quienes no, o séase, ejem, aquí la web, dio el primer paso de visualización y salió del anonimato con una presentación de lo más esclarecedora.

¡Gracias por todo el apoyo recibido en estos dos años!

No me cansaré nunca de decirlo y repetirlo. ¡Gracias! A quienes se han pasado a leer, comentar, suscribirse, compartir y difundir y recomendar la web. A quienes se han animado a preguntar abierta o anónimamente (que han sido muchísimos, la verdad). ¡Gracias! A quienes me escriben para arrearme e instarme a que escriba más y más seguido, a quienes han estado ahí, al pie del cañón, post a post para leer y releer, ya sea en silencio o dejando, al irse, un review / comentario y una suscripción.

Porque si Letras A Ciegas nació y creció y se hizo fuerte, cada día más visible, es, desde luego, gracias a vosotros; a todos vosotros.

Por repetitivo que os suene, dejadme daros una vez más mi pequeño y humilde y más sincero agradecimiento por todo lo que habéis hecho posible, y pediros, ya que estoy, eah, que me acompañéis también en este tercer año. Después de todo, sin vosotros Letras A Ciegas hubiese seguido… pues eso, a ciegas.

¿Qué ha pasado en estos dos años?

A parte de los deportes y la tecnología y los viajes y libros y juegos; que ya estaban… y el primer año escuchando cine, tratando curiosidades, respondiendo preguntas, desmantelando mitos, hablando de la importancia del braille, y del bastón, y de la integración a nivel universal… que tan buena acogida tuvieron y siguen teniendo, se han sumado otros varios, como el Internet sin barrera de los Lectores de Pantalla,  la importancia de los cinco sentidos, el poder del tacto, y, cómo no, la cuarentena más accesible.

En suma, más de treinta post han contribuido a que la web crezca y evolucione y llegue a más y más gente durante este segundo año de vida, alimentándose de miles de visitas al mes. Caramba, pero si incluso el bicho malo más de moda se ha pasado por estos lares para explicarnos cómo le combaten los discapacitados para librarse de su contagio.

¿Qué nos espera, este nuevo año que comienza?

Mantened la misma filosofía, principalmente. Respaldar al mismo espíritu y el mismo objetivo que dieron intención y nacimiento a la web. Toca seguir dando información con calidad, integración con entretenimiento, temáticas con valor. Después de todo, no, no basta con escribir y leer. Por ello…

¡Letras A Ciegas se hace un hueco en YouTube!

¡Sí, sí, así como lo leéis! Este nuevo año toca generar más acción, más opiniones, más diálogo, más valores y experiencias propias (vuestras y mías), más comunicación entre ambas partes. Todo ello se traduce en nuevos retos, nuevas preguntas y, sobre todo, nuevas fronteras abiertas. Y es que Letras A Ciegas se expande a nuevos canales.

El primero de ellos, a Facebook (y ya iba siendo hora, lo sé) donde podréis conocer y comentar de una forma más inmediata todas las novedades de la web. El segundo de ellos, al podcast de Ivoox, donde podréis escuchar, en voz y directo y de forma más extensa y detallista, todas las cuestiones para las que, a veces los simples post de texto, mismamente, se quedan muy cortos.

Y dado que a veces un ejemplo visual dice más que mil palabras descriptivas, en YouTube podréis escuchar y ver y seguir, y comprobar directamente, cómo los ciegos hacemos todas esas actividades y labores cotidianas de esa forma tan normal de la que os vengo hablando desde hace dos años. ¿Para qué sudar esfuerzo y palabras, intentando explicar en solo texto cómo barre o cocina un ciego, por ejemplo, cuando existe una vía, más rápida y más visual, para enseñarlo? ¡Os lo presento! https://youtu.be/ONgqbk-kwtg

Después de todo, el primer paso para creer, es ver, como bien sabéis; y el segundo paso para normalizar, es entender qué se está viendo y cómo se puede imitar.

Nuevas secciones en la propia web.

No, no puedo prometeros que vaya a publicar ahora con la frecuencia que me pedís (por más que me gustaría). Pero sí os aseguro que tendréis un post, como mínimo, a la semana. ¿De verdad? Pues claro. Porque no todas las novedades se van a dar de forma externa a la web. A fin de cuentas, sigue siendo la madre de este gran proyecto, amén de lo que está por venir, por tanto la web también abre nueva sección.

Una muy regular, puntual. Una basada en interrogantes y recomendaciones, una batería semanal de preguntas y consejos de temática diversa, con protagonismo propio y centrado.

Nos esperan, juntos, doce meses, cincuenta y dos semanas y trescientos sesenta y cinco días de cambio y progresión en un nuevo año que, estoy convencida, será mejor, incluso, que el segundo que acabamos de dejar atrás. Mientras llega, dejadme repetiros que… ¡gracias! por dejarme entrar en vuestro tiempo y en vuestro ocio con cada minuto y letra y línea y post de lectura y, desde ahora, de visualización y escucha.

No era ni es ni será, tiempo de seguir viviendo en la oscuridad, sino de guiarse a través de ella.

La vida continúa, las preguntas y dudas vendrán y los post y vídeos y podcast seguirán llegando en respuesta. Y dado que por pedir no quede, leedme más, comentadme más, compartidme más, seguidme más pero, sobre todo, preguntadme más, porque con cada lectura y cada comentario, con cada enlace compartido y visitado, con cada pregunta y cada duda y cada persona dispuesta a salir de dudas, las barreras se rompen, la igualdad crece, la accesibilidad aumenta, y el entendimiento es posible.

Una vez más, ¡gracias! por permitir que mi visión particular forme parte, mínimamente, de vuestra visión de vida. Por ello, sigamos en nuestros trece, ¿Por qué no? con  nuestro sello y lema:

¡A ciegas… pero no a tientas!

9 Comments

  1. Muchas felicidades por este aniversario. Has hecho un trabajo excelente. Puedes estar segura de que te apoyaremos en tus proyectos futuros. Estoy deseando explorar el canal de youtube.
    Suerte. Fuerza y felicidades otra vez!

  2. Muchas felicidades por esos dos años, y muchísimas gracias por todos los regalos que nos acabas de contar que nos tienes preparados.

    Parece mentira que siendo el cumpleaños de la página seas tú que nos regale tantas cosas.

    Al menos por mi parte como mínimo te regalo un comentario, Y por supuesto que me suscribiré a tu cuenta de YouTube, al igual que estoy en esta, para estar al día de todo lo que publiques, me parece súper interesante.

    Mucho ánimo, mucha fuerza para todo el trabajo que se te viene, y nuevamente, gracias por todo lo que nos enseñas en estas letras a ciegas.

  3. Primero de todo, muchas felicidades por los dos años que cumple esta maravillosa web.

    Tengo la necesidad imperiosa de decir que, después de 19 años, es la primera vez que veo que alguien comparte las mismas ideas que yo:
    «Me gustaría que cuando te encuentres a alguien que no ve, que no oye, que le falta un brazo o pierna o que tenga una diferencia psíquica no pienses «¡cómo lo hace!» que no le tengas pena. Que no le llames valiente. Que no le admires por hacer lo mismo que tú y los demás. Aunque te cueste creerlo, eso no es un alago, sino la confirmación de que, por tener la enfermedad que tiene, te esperabas menos.»

    De verdad, gracias. Y aquí tienes a otra nueva seguidora de tus posts !

    1. Hola, Noe! ¡Buaaah, pues encantadísima yo de darte la bienvenida por mis lares!
      Me alegra mucho que compartamos ideas y, más aún, que te haya gustado mi blog. ¡Bienvenida, bienvenida!
      Y no dudes ni te cortes en volver a pasarte por aquí, comentar y leer.
      ¡Besssooos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *