Así se reza a Santa Lucía, la virgen patrona de la discapacidad visual

¿Cómo aprender a rezar a la virgen patrona de la vista?

 

De mujer a virgen pasando por mártir. Santa Lucía es sinónimo de fe y esperanza, de amparo y guía. ¡Todo un faro en los rezos y oraciones de cientos de millones de personas!

Así se reza a Santa Lucía, la virgen patrona de la discapacidad visual

Hoy es 13 de diciembre. Y como cada año por estas fechas, la virgen de Santa Lucía ha vuelto a revivir más espléndida que en el resto del año para susurrar apoyo y bendiciones a las personas que tienen alguna enfermedad en los ojos.

 

Tras conocer su origen e historia, y adentrarse en el nacimiento de su mito y en el legado de sus milagros, toca hacerse la pregunta del millón. ¿Cómo rezar a esta luz impoluta de la ceguera? Todos os lo habéis preguntado, y muchos más lo habéis pedido en los comentarios, así que es hora de responder como es debido y lo mejor posible a esas necesidades y deseos. ¿Preparados entonces para aprender a rezar a Santa Lucía?

 

La representación evocadora de una doncella llamada Santa Lucía.

 

Para quienes no lo saben, porque nunca la han visto, a Santa Lucía se la suele personificar con la imagen juvenil de una doncella que lleva un par de ojos en un plato; una clara alusión a su leyenda, por supuesto, que afirma que le sacaron los ojos en tortura, por su decisión de servir a Dios y conservar su virginidad, básicamente.

 

Muerta por decapitación, Santa Lucía recuperó la vista antes de fallecer, sin embargo, gracias a la misericordia del Señor, que se la restauró y le retornó la luz; razón por la cual desde entonces es conocida como patrona de los ciegos.

 

Y este es el motivo, de hecho, por el que las oraciones a Santa Lucía son un ruego que se enfocan concretamente para curar la vista. Según lo recopilado hasta ahora, son muchos no, muchísimos los rezos con los que se puede (y suele) orar a esta virgen.

 

Y ya que sería imposible enumerar y anotar todos en este post, más cuando hay tantos rezos como personas dispuestas a recitarlo con sus propias fórmulas anímicas, esta vez os comparto una dosis de cinco plegarias en total que se pueden alzar a esta defensora del 13 de diciembre, a esta dama ciega pero muy vidente capaz de sanar milagrosamente las enfermedades de la vista.

 

El primero de estos rezos a esta patrona de la ceguera dice así 

 

«Oh Dios, nuestro Creador y Redentor, escucha nuestras plegarias con misericordia al venerar Tu sierva Santa Lucía, por la luz de la fe que derramaste sobre ella.

Con Tu bondad, danos la capacidad de aumentar y preservar esa misma luz en nuestras almas, para que podamos evitar el mal, hacer el bien y aborrecer la ceguera y la obscuridad producto del mal y del pecado.

Confiando en Tu bondad, Oh, Dios, humildemente te pedimos por la intercesión de Tu sierva Santa Lucía, que nos brindes perfecta visión a nuestros ojos, para que puedan servir a Tu honra y gloria.

Y por la salvación de nuestra alma en este mundo, para gozar de la luz perenne del Cordero de Dios en el Paraíso.

Santa Lucía, Virgen y mártir, escucha nuestras plegarias y atiende nuestras peticiones… Amén».

 

¿Cómo obtener un gran favor de Santa Lucía?

 

 

«¡Oh, gloriosa Santa Lucía, Virgen y Mártir!

Tú que conseguiste glorificar al Señor al preferir sacrificar tu vida, en lugar de serle infiel a nuestro Padre.

Te pido que vengas en mi ayuda y que, por medio de la gracia y el amor de nuestro Señor, me salves de todas las debilidades de mis ojos, y del peligro que corro de perderlos».

 

(Y en este punto es cuando se pide en rezo lo que uno necesita con exactitud, respecto a su vista o a la de un ser querido por el que se ora).

 

«Te pido que, por tu intercesión, pueda pasar nuestra vida en la paz del Señor, y poder verlo con mis ojos en el eterno resplandor.

Santa Lucía, por favor, pide por nosotros, pide por lo que más necesitamos.

Por el amor de Jesucristo nuestro Señor… Amén».

 

 

Igualmente, a Santa Lucía también se la puede rezar con esta segunda oración

 

 

«Santa Lucía, que tu bello nombre significa luz, te suplico que por la luz que Dios te concedió aumentes la luz en mí, para evitar cualquier mal que me aceche.

Líbrame de esta ceguera, de las tinieblas y el pecado.

Santa Lucía, te pido que intercedas ante Dios, para curar mis ojos y devolverme mi vista.

Prometo usarlos para honrar la gloria de Dios; te suplico humildemente que escuches mi petición y no me abandones en estos momentos tan difíciles… Amén».

 

 

Con todo, también hay otros rezos que se pueden dedicar a esta virgen mártir

 

 

«¡Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!

Universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza, a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana, y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos.

Y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh, protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial… Amén».

 

 

 

Más rezos al 13 de diciembre, día Mundial de Santa Lucía, la  patrona de la discapacidad visual

 

 

«Santa Lucía, que de la luz recibiste tu nombre, a Ti confiadamente acudo para que me alcances la luz celestial que me preserve del pecado y de las tinieblas del error.

También te imploro me conserves la luz de mis ojos, con una abundante gracia para usar de ellos según la voluntad de Dios.

Haz, Santa Lucía, que después de haberos venerado y haber agradecido este ruego, pueda finalmente gozar en el Cielo de la luz eterna de Dios… Amén».

 

 

 

 ¿Y tú? ¿Conoces otros rezos dedicados a esta virgen o que se puedan adaptar a esta doncella del Señor?

¡No olvides compartirlo con los demás, abajo, en los comentarios! Y entre tanto… ¡Feliz Santa Lucía!

6 Comments

  1. Mi madre me enseñó este rezo de Santa Lucía.

    Santa Lucía, del monte salía un libro de oro, la mitad rezaba la mitad leía, que será verdad Madre Maria, estaba tu Cuerpo Santísimo clavado de pies y manos, el que sabe y no lo reza el que oye y no lo aprende, el día del juicio sabrá lo que está oración contiene. AMEN.

  2. Un amigo especial me la envió acabo de ser operada de transplante de cornea y catarata ojo derecho por el izquierdo veo bien. La cirugía fue hace poco que Santa Lucía me conceda su gracia para poder ayudar a otros. AMEN

  3. Debo especial cuidado en la visión de mi hija mayor Tatiana por la que muchos años la visitamos en Santa Lucía Atlántico,hoy te doy infinitas gracias e imploro tu ayuda en mis ojos y los de una amiga que necesita de ti.
    Santa Lucía Bendita cuidamos siempre la vista.Amen.

  4. Rezo con mucha fé, para que Santa Lucia pueda ayudar a mi mami Rosa Isela con la córnea de su ojo derecho, le suplico que interceda a través de los doctores y la bendiga sanando y salvando sus ojitos, te lo ruego Santa Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *